Soria se promociona a través de vídeos a vista de pájaro

  • Soria está presente un año más en la la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid desde esteeste jueves sus puertas y que se prolongará hasta el próximo domingo. En esta edición, las novedades del expositor de la provincia de Soria son la emisión de vídeos a vista de pájaro con los lugares naturales y monumentales, la promoción del turismo activo mediante rutas BTT y la campaña del Ayuntamiento de Soria a través de los cinco sentidos.

La participación de la Diputación de Soria en esta edición es más reducida que la de años anteriores, ya que ha pasado de un expositor de 100 metros a uno de 70. En él, además de la institución provincial, están representadas otras asociaciones como el Centro de Interpretación Picos de Urbión, la Asociación de Guías Río Duero y Torrezno de Soria, que mañana desde las 12.00 horas hará una degustación, así como los ayuntamientos de Soria y Berlanga de Duero.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha asistido a la inauguración y ha explicado que la Diputación cada año acude a más ferias nacionales aumentando el ámbito especialmente a las gastronómicas, con el fin de que la provincia se conozca, ya que ha subrayado que siempre es una "gran desconocida".

Asimismo, ha indicado que los datos "avalan" el resultado de la promoción en este tipo de ferias, lo que anima al a Diputación a "seguir participando" con todo el "abanico de posibilidades" haciendo hincapié en las rutas comarcales, el Cid, rutas BTT o este año en Numancia 2017.

Rey ha subrayado que la novedad de este año son los vídeos con imagen de la provincia a vista de pájaro con las "excelencias de la provincia", lo que supone "un importante reclamo" con el fin de distinguirse de la gran oferta que hay en la Feria de Valladolid.

El presidente de la Diputación ha recalcado que la gente demanda "turismo activo" y ha explicado que la vía verde, una de esas rutas en BTT, está cerca de inaugurarse y de ampliarse gracias a la inyección de dos millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento