Los termómetros vuelven a superar los 25ºC a finales de noviembre en València 34 años después

  • La ciudad de València ha anotado este jueves un récord de temperaturas máximas, inusual para la mitad del otoño, con hasta 25,2 grados en los termómetros del observatorio local. Hay que remontarse a 1983 para encontrar en la capital un valor tan acusado a finales de un mes de noviembre: 25,4 grados.
Temperatura alcanzada en el observatorio de València
Temperatura alcanzada en el observatorio de València
AEMET
Temperatura alcanzada en el observatorio de València

Sin embargo, los récords los han registrado Xàbia (Alicante) y Xàtiva (Valencia), donde el mercurio ha alcanzado a primera hora de la tarde 26,2 y 25,3 grados, respectivamente, destaca la Agencia de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter con datos hasta las 16.30 horas.

La subida térmica se ha notado especialmente en estas provincias, como muestran los valores registrados en las dos capitales: 25,2 grados en València y 24,1 en Alicante, además de en las localidades valencianas de Ontinyent y Llíria (25 y 24,9 grados, respectivamente). Castellón de la Plana se ha quedado por debajo, con 20,1 grados.

El despegue de las máximas no ha impedido que los municipios del interior hayan vuelto a bajar de los cero grados durante la madrugada y a primera hora del día. Villena (Alicante) ha anotado el récord de las mínimas con -2,8 grados pasadas las siete de la mañana, seguido de los -2,4 grados de Jalance (Valencia), los -2,1 de Ademuz o los -0,9 de Pinoso (Alicante).

La provincia de Castellón sí ha protagonizado las rachas de viento más fuertes de la jornada, con intervalos de hasta 43 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid, 36 en Montanejos y 31 en la Pobla de Benifassà-Fredes.

VIENTO INUSUALMENTE FLOJO

A pesar de ello, la Agencia de Meteorología ha destacado que la velocidad media diaria de la semana del 15 al 22 de noviembre se ha situado hasta un 53 por ciento por debajo del valor del promedio 1981-2010 en el conjunto de la Comunitat Valenciana. La media de esta semana es de cinco kilómetros por hora y la de las últimas décadas roza los 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento