Piden 10 años de prisión para dos hombres por apuñalar a un portero de un pub en Oviedo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias pide una suma de 20 años de prisión para dos hombres -diez años de cárcel para cada uno- por intentar matar con una navaja a un portero de un pub del casco antiguo de Oviedo que les había expulsado del baño del establecimiento por consumir cocaína, según el escrito de calificación de la Fiscalía a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.40 horas del día 25 de marzo del año 2016, en el interior de un pub de la calle San Antonio de Oviedo, cuando los acusados, fueron recriminados por el portero del establecimiento como consecuencia de haberse encerrado en el cuarto de baño con la finalidad de preparar cocaína para consumir.

El portero les instó a abandonar el local negándose ambos acusados a ello, procediendo, con ánimo de causar un menoscabo físico ajeno, a golpear y empujar al portero, hasta que éste decidió dejar a los acusados en manos de otro responsable del establecimiento y regresar a la puerta del establecimiento.

A continuación, una vez que el responsable de la puerta de acceso al local había alcanzado la zona de la barra del bar, los dos acusados, "compartiendo un común ánimo de acabar con su vida", se dirigieron al mismo por la espalda, de forma tan sorpresiva que el portero ni pudo prever el ataque ni defenderse del mismo, procediendo uno de los acusados a agarrarlo con fuerza.

A continuación el otro acusado sacó de su bolsillo una navaja y le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo a la víctima, así como una tercera puñalada que sólo logró alcanzarle el codo izquierdo, saliendo rápidamente el portero del establecimiento para requerir ayuda de la policía al ver cómo sangraba abundantemente por el costado.

Una vez detenido el acusado de agredir a la víctima con la navaja e introducido en el vehículo policial, comenzó a dar cabezazos a la puerta trasera derecha de tal magnitud que la desencajó, mientras decía a los agentes; "esto os lo vais a comer vosotros hijos de puta".

El Ministerio Público Procede imponer a cada uno de los dos acusados la pena de diez años de prisión, así como así como la medida de libertad vigilada por un período de cinco años y con prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

Respecto a la responsabilidad civil, los dos acusados indemnizarán de forma conjunta y solidaria a la víctima en la cantidad de 2.720 euros por las lesiones y 600 euros por las secuelas.

En cuanto al acusado de agredir con la navaja, la Fiscalía solicita para él por un delito leve de daños la pena de dos meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros (360 euros), con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento