Multa de 28.000 euros por besar a la hija de una amiga sin su consentimiento

Una mazo judicial en una sala de vistas.
Una mazo judicial en una sala de vistas.
PIXABAY
Una mazo judicial en una sala de vistas.

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un hombre a indemnizar con algo más de 28.000 euros a la hija de una amiga suya de la que abusó en 2009 cuando la llevaba en coche a su casa.

Según los hechos relatados en la sentencia, ambos iban en el vehículo del condenado cuando el hombre puso su mano sobre el muslo de la joven para después acabar dándole un beso en la boca, para lo que introdujo su lengua sin el consentimiento de la chica.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2009 en el partido judicial de Jaca cuando el hombre, amigo de la madre de la joven, aprovechó su situación de superioridad respecto a la víctima. Él tenía 50 años y la joven 30, según figura en el fallo, adelantado por eldiario El País.

Tras relatar los hechos a su madre, la joven decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil y denunciar judicialmente. En primera instancia el hombre fue condenado por una falta, pero absuelto por la Audiencia Provincial argumentando que el caso había prescrito.

La denunciante optó por continuar su batalla judicial y reclamar ante el Ministerio de Justicia, ya que la prescripción se debía exclusivamente a la falta de recursos en el juzgado penal ante el que presentó su caso, que no lo atendió en tiempo y forma. Justicia le dio la razón y le concedió una indemnización de 3.000 euros.

Cerrada la vía penal, la joven recurrió por lo civil, donde un juzgado estimó parcialmente su demanda fijando una indemnización de 21.000 euros. Ahora, en una revisión posterior en la Audiencia, esta ha elevado la cuantía de la misma hasta los 28.000 euros.

La última sentencia confiere total credibilidad al testimonio de la joven y considera probado el "resultado dañoso" para ella, que tras los hechos sufrió depresión, estrés postraumático, agorafobia y bulimia, según los peritos que han declarado en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento