Unas 200 personas participarán este viernes en Valladolid en un curso en torno a la resistencia a los antibióticos

  • Unos 200 profesionales de la Sanidad participarán este viernes, 24 de noviembre, en el curso 'La amenaza de la resistencia antimicrobiana', que girará en torno a la resistencia a los antibióticos y medidas a desarrollar en esta materia.
Medicamentos, pastillas.
Medicamentos, pastillas.
EUROPA PRESS
Medicamentos, pastillas.

El curso, que cuenta con 230 plazas, está organizado por el Servicio de Prestación Farmacéutica y la Dirección General de Asistencia Sanitaria de Castilla y León y se desarrollará en el Salón de Actos de las Cortes.

El objetivo del mismo es sensibilizar sobre la resistencia antimicrobiana y presentar las medidas para evitarlo, para lo que se presentarán las medidas prioritarias del Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos, se mostrarán actuaciones exitosas y expondrán las que se puedan desarrollar en la materia y se abrirá un foro de encuentro y debate.

Los destinatarios de este curso, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas, son desde directivos de los centros sanitarios a integrantes de los programas de optimización del uso de los antimicrobianos y profesionales sanitarios.

El encuentro lo inaugurará a las 10.00 horas el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras lo que la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo Sánchez Eznarriaga, hablará sobre los últimos avances y logros del Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos.

Posteriormente, José Miguel Cisneros Herreros, coordinador del Programa integral de prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y uso apropiado de los antimicrobianos (PIRASOA), hablará sobre el diseño, la implantación y resultados de esta iniciativa.

A partir de las 12.15 horas diversos expertos hablarán sobre las actuaciones del Plan de Resistencia Frente a los Antibióticos. En concreto, participarán el jefe del Servicio de Información de Salud Pública, Rufino Álamo; María José Pérez Boillos, del Servicio de Calidad y Seguridad de Pacientes; la directora técnica de Asistencia Sanitaria, Flor de Castro; Concepción Ceballos, del Servicio de Cartera de Servicios; Mónica Sáez Villafañe, del Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de León; y María Ángeles Machín del Servicio de Farmacia del Complejo de Burgos.

La clausura correrá a cargo del director general de Asistencia Sanitaria, José Jolín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento