EH Bildu considera "realmente grave" la reforma fiscal y dice que "parece que es el PP quien gobierna" en Euskadi

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de EH Bildu, Leire Pinedo, ha considerado "realmente grave" el acuerdo sobre fiscalidad alcanzado por PNV y PSE, por el que cual el tipo nominal del impuesto de Sociedades se fijará en el 24%, y ha denunciado que "parece que es el Partido Popular quien gobierna" en Euskadi.

En declaraciones a los medios durante las jornadas sobre fiscalidad que la coalición soberanista está celebrando este viernes en Vitoria, Pinedo ha manifestado que, como consecuencia de todo ello, lo que se va a hacer es "bajar los impuestos a las empresas, y eso lo vamos a pagar entre todos".

"Nos parece realmente grave el acuerdo alcanzado por PNV, PSE y PP. Nos parece muy grave que el partido que no representa ni al 10% de la población de nuestro territorio sea el que decida nuestras políticas", ha lamentado, para añadir que, con el acuerdo alcanzado, "parece que es el PP quien nos gobierna".

Asimismo, ha considerado "también grave" que, al final, lo que se vaya a hacer es "bajar los impuestos a las empresas", cuestión que "vamos a pagar entre todos". "Las clases medias y los trabajadores vamos a hacer frente a todo eso", ha criticado.

De este modo, ha incidido en que, ante esta situación, EH Bildu hará todo lo posible para "dar la vuelta" a la situación. "Vamos a trabajar en ello porque no podemos creer que ésta sea la única vía de solución y la única vía de reforma fiscal que nuestro país necesita", ha zanjado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento