Urkullu dice que la aprobación de Concierto y Cupo es una inversión en "estabilidad económica y afianza la certidumbre"

  • SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la aprobación del Concierto y el Cupo es una inversión en "estabilidad económica" para Euskadi y "afianza la certidumbre". Además, ha considerado que "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

El presidente del Ejecutivo autónomo, que ha visitado a, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, la división aeronáutica del grupo Egile en Mendaro, se ha referido a la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la modificación del Concierto Económico y la nueva metodología de señalamiento del Cupo para el quinquenio 2017-2021.

Urkullu ha asegurado que la aprobación de las leyes de Concierto y Cupo "representa una inversión en estabilidad económica, normaliza las relaciones en materia financiera-fiscal y afianza la certidumbre".

"SISTEMA ATRACTIVO"

También se ha mostrado convencido de que el respaldo a ambas leyes en la Cámara baja "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

Tras insistir en que "ha sido una buena noticia", ha apuntado que este paso "supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad". "Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca. Agradezco, expresamente, el apoyo recibido por el Concierto Económico y el Cupo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento