'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr', un documental sobre la faceta de la actriz como inventora

  • La actriz austríaca inventó un sistema de comunicaciones que fue la base para desarrollar el Wifi, el 'bluetooth' y otras tecnologías utilizadas en la actualidad.
  • En Hollywood era conocida como la mujer más guapa del mundo, pero para sus profesores era una superdotada con una mente brillante.
  • 'Bombshell: la historia de de Hedy Lamarr' se estena el 27 de noviembre a las 22.00 horas en Movistar Estrenos (dial 31).
El documental 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr' sobre la actriz e inventora.
El documental 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr' sobre la actriz e inventora.
MOVISTAR PLUS
El documental 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr' sobre la actriz e inventora.

Movistar + estrena el próximo lunes 27 de noviembre a las 22.00 horas el documental Bombshell: la historia de de Hedy Lamarr, que muestra la trayectoria de una de las estrellas de Hollywood del siglo XX en su faceta como reputada actriz y, en un plano más desconocido para el público, sus logros en el campo de las telecomunicaciones como inventora de la denominada "técnica de transmisión en el espectro ensanchado".

Dejando a un lado la fama de Lamarr como una de las estrellas más bellas del cine de Hollywood de la década de 1940, el documental sobre la actriz austríaca fija su foco de atención en Hedwig Eva Maria Kiesler (Viena, 9 de noviembre de 1914), la creadora del sistema de comunicaciones en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas existentes en la actualidad.

La industria del cine clásico la conoce como la primera mujer en protagonizar un desnudo en la Historia del cine durante su aparición en la película Éxtasis (1933), pero para los profesores de su antigua escuela, era una persona brillante con gran capacidad intelectual, considerada para algunos como superdotada.

La protagonista de Instant Karma (1990),  Ambición de mujer (1946) y Mi espía favorita (1951) pasaba las noches en su laboratorio -cuando no se ponía delante de una cámara- desarrollando patentes para el ejército e incluso llegó a inventar un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su batalla conta los nazis.

El documental hace uso de un archivo sonoro para relatar, a través de la propia voz de la actriz, cómo el sónar -la base del WiFi, el bluetooth y otras tecnologías actuales- nació de la mente de una mujer que, para muchos, solo era admirada por su belleza y galmur en la alfombra roja.

Bombshell: la historia de de Hedy Lamarr se estrena el próximo lunes 27 de noviembre a las 22.00 horas en Movistar Estrenos (dial 31).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento