A prisión tras ser interceptado con más de un kilo de cocaína en el maletero de su vehículo en Otero (Toledo)

  • La Guardia Civil ha detenido a D.F.A.C. de 37 años, por un delito de tráfico de drogas al ser interceptado cuando viajaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Otero, con más de un kilogramo de cocaína escondido en el maletero de su vehículo. El detenido se encuentra ingresado en prisión por orden judicial.
Suceso
Suceso
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Suceso

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil de Santa Olalla estaba realizando una identificación selectiva de personas y vehículos en una vía de servicio de la autovía A-5, dentro del término municipal de Otero, cuando observó el comportamiento extraño de un conductor que viajaba sentido Badajoz, por lo que los agentes de este Cuerpo procedieron a detener su marcha y a identificar a su conductor.

La actitud nerviosa de esta persona hizo sospechar a los componentes de la patrulla que pudiera estar ocultando algo, lo que motivó que realizaran una inspección en el vehículo. Los agentes hallaron bajo la tapicería del maletero, dos envoltorios de plástico negro ocultos en un hueco junto a la batería, pudiendo confirmar que se trataba de 1,058 kilogramos de cocaína.

La Guardia Civil de Santa Olalla intervino la droga y el vehículo y procedió a la detención de este hombre, D.F.A.C., por un delito de tráfico de drogas.

Esta detención propició que, ese mismo día, el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos realizara un registro domiciliario en la vivienda que el detenido tenía alquilada en la localidad de Aranjuez, donde hallaron un pequeño laboratorio con utensilios y productos para mezclar la cocaína.

El detenido fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos, que ordenó el ingreso en prisión de este hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento