El Principado reclama a Mieres la subvención del plan de empleo 2014-2015

  • El servicio de Empleo de la administración autonómica se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Mieres para que devuelva la subvención concedida por el Gobierno asturiano para desarrollar el plan de empleo de 2014-2015, según ha informado hoy el alcalde Aníbal Vázquez, que ha recordado que la cifra se eleva a los 457.000 euros.

El Ayuntamiento de Mieres ya tuvo que abonar a 31 trabajadores, de los 33 que accedieron al plan de empleo, unos 570.000 euros en concepto de indemnizaciones tras reclamar estos (por vía judicial) por despido improcedente y equiparación salarial. Así, de tener que hacer frente a la devolución de la ayuda, el consistorio habrá abonado más de un millón de euros por dicho plan de empleo.

El primer edil mierense, que señaló que 22 Ayuntamientos de la comunidad autónoma están en las mismas condiciones, llevará el tema para tratar en la Federación Asturiana de Concejos (FACC) "para buscar entre todos una solución".

Vázquez ha criticado que los Ayuntamientos "sólo colaboramos con el Principado, ya que son ellos los que dicen como tenemos que hacer los planes de empleo". Sin embargo, "tenemos que pagar nosotros", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento