Desalojados nueve 'narcopisos' y detenidas 25 personas en Madrid

  • Los vecinos de Vallecas han protagonizado protestas por esta situación.
  • En la operación han participado más de cien agentes.
  • Los detenidos son de once nacionalidades distintas.
Tres agentes de la Policía Nacional.
Tres agentes de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Tres agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desalojado nueve de los denominados narcopisos del distrito madrileño de Puente de Vallecas y ha detenido a 25 personas de once nacionalidades en relación con el trapicheo de droga que se llevaba a cabo en ellos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, han informado junto a varios mandos policiales de la denominada operación Silbato, llevada a cabo este jueves de manera simultánea en todas las viviendas y desarrollada gracias la investigación policial y la colaboración ciudadana. Participaron más de cien agentes.

Los nueve pisos, cuatro de ellos ocupados, estaban situados en un radio de 500 metros de la zona del bulevar de Puente de Vallecas, cuyos vecinos llevan meses denunciado la inseguridad que generan los narcopisos, y en ellos se vendía y se consumía droga las 24 horas del día.

La avenida de la Albufera y las calle Sierra de la Estrella, José Serrano y Puerto de Almansa son algunos de los emplazamientos de estos pisos, según fuentes de la investigación.

En ellos se han decomisado 64 papelinas preparadas para su venta, 100 gramos de cocaína en roca, una pistola, varias armas blancas, doce teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta de las sustancias.

La Policía Nacional da por desarticulado el grupo organizado dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala que controlaba estos pisos el distrito con la detención de estas 25 personas. Todos tienen antecedentes y algunos reclamaciones judiciales en vigor.

Se trata de diez españoles, cuatro ciudadanos de Nigeria, tres de Guinea Bisau y el resto de Liberia, Senegal, Chile, Camerún, Marruecos, República Dominicana, Brasil y Portugal, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Tanto la delegada como los mandos policiales han subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y de que todas las órdenes judiciales para autorizar la entrada en estos pisos se concentraran en un único juzgado y así poder llevarlas a cabo todas a la vez.

Los vecinos de Puente de Vallecas han protagonizado en los últimos meses decenas de protestas contra esos pisos, muchos ocupados, porque la venta de estupefacientes en su interior genera problemas como personas bajo el influjo de las drogas por las calles, peleas y pequeños delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento