El Ayuntamiento realizará una campaña de ahorro en el consumo de agua

  • El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una moción del PSOE, en la que se pide al equipo de gobierno poner en marcha, de forma inmediata, una campaña, en los diferentes distritos, de sensibilización sobre la necesidad de ahorrar en el consumo del agua.
Grifo, agua
Grifo, agua
EUROPA PRESS
Grifo, agua

Asimismo, el texto de la moción solicita al Gobierno de la ciudad reforzar la inversión en renovación de la red de tuberías con especial atención a la sustitución de la red existente de fibrocemento por materiales más eficientes.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha dicho que es "prioritario" que se sigan haciendo campañas de concienciación, pero ha reconocido que no se puede trasladar todo el problema a la ciudadanía, sino que desde el ayuntamiento hay que adoptar medidas al señalar que aún hay 281 kilómetros de tuberías de fibrocemento con el consiguiente peligro para los trabajadores.

Por ello, ha apremiado a que se aplique medidas desde los presupuestos del Ayuntamiento porque en dos años no se han hecho campañas, ni inversiones en infraestructuras "rompiendo tendencia de los últimos 17 años en los consumos de agua, que se están disparando".

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dicho que desde 2009 no se han hecho campañas y ha reconocido que el consumo doméstico ha subido de 96 litros por habitante y día a los 99 actuales, un incremento que lo ha atribuido a un "cambio de tendencia".

Muñoz ha avanzado que el presupuesto de 2018 contempla partidas para la renovación de tuberías y ha animado al PSOE a presentar propuestas para mejorarlo.

La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, ha mostrado el apoyo a la moción y ha invitado al PSOE a que presenten enmiendas para que haya inversión importante en renovación de tuberías que se inicia en el 2002 con el PP . Además, ha instado a hacer campañas de sensiblización de ahorro de agua que son clave para los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento