Hacienda da 48 horas más a las comunidades para que remitan sus evaluaciones sobre la reforma de la financiación

  • Las comunidades tienen que presentar sus evaluaciones al informe de expertos sobre la reforma de la financiación autonómica.
  • El plazo se ha prorrogado hasta el domingo a petición de alguna región que aún no la había cerrado.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda ha prorrogado 48 horas el plazo dado a las comunidades autónomas para presentar sus evaluaciones al informe de expertos sobre la reforma de la financiación autonómica, que concluía este viernes a medianoche.

Así lo ha anunciado en Jaén el secretario de Estado del Departamento, José Enrique Fernández de Moya, que ha explicado que el plazo se ha prorrogado a petición de alguna región que aún no habían cerrado sus evaluaciones.

Una vez que Hacienda disponga de esos informes, los remitirá a las comunidades para que cada región conozca las conclusiones que las otras han hecho al informe de expertos. Estas evaluaciones están elaboradas a petición del comité técnico permanente del Ministerio de Hacienda, en el que hay representantes de todas las autonomías de régimen común, salvo Cataluña, que declinó participar en el proceso.

En Jaén, Fernández de Moya ha recordado que el comité se constituyó el 2 de noviembre con el objeto de "cruzar y contrastar todas las propuestas que nos formulen los entes territoriales". Por ello, ha reiterado el llamamiento al PSOE para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica y para que se haga "con rigor y con seriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento