Mercedes González participa en un encuentro con estudiantes contra la violencia de género

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha participado este viernes en la biblioteca La Granja, situada en el Campo San Francisco, en un encuentro con unos trescientos alumnos de Secundaria para abordar la lucha contra la violencia de género.
Acto del Ayuntamiento contra la violencian de género
Acto del Ayuntamiento contra la violencian de género
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Acto del Ayuntamiento contra la violencian de género

El acto, que se ha celebrado en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha contado con estudiantes del Auseva, el IES Leopoldo Alas Clarín, el Sagrada Familia y el Amor de Dios.

"Todos y todas somos iguales y tenemos los mismos derechos", ha dicho la edil de Educación a los estudiantes para sumarles a la lucha contra la violencia de género, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, ha incidido en que "hay cosas que aún se ven mucho, pequeños actos del día a día y que sitúan a las mujeres en situación de inferioridad, y eso no se puede consentir". "Hay muchas cosas de las que reírse sin recurrir a eso", ha destacado Mercedes González, que ha pedido a los alumnos que luchen desde las aulas por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria".

A lo largo de la semana, además, las bibliotecas públicas municipales han realizado otras actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, este sábado se colgará en las redes sociales de la red municipal de bibliotecas una guía de lectura que pretende servir para concienciar a todas las personas de la necesidad de una sociedad libre violencia y sin maltrato hacia las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento