Defensa no descarta incluir en su próxima Estrategia de Tecnología las conclusiones del Congreso de I+D que acoge Toledo

  • El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha clausurado este viernes el V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad que se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, donde ha explicado que las conclusiones que salgan de dicho evento podrían ser incluidas en la próxima Estrategia de Tecnología para la Defensa, que se elaborará en 2019.

"El Ministerio de Defensa ha sacado conclusiones de otras ediciones de este congreso para plasmarlas en la Estrategia del año 2015", ha explicado en su discurso Conde.

Asimismo, ha agradecido al director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo, el esfuerzo en lograr que este congreso se celebrara en este emplazamiento toledano, y ha felicitado a los participantes por su contribución a "actualizar" el I+D en Defensa y Seguridad.

De otra parte, el secretario de Estado ha recordado que entre las prioridades del departamento que él dirige, el I+D+i ocupa un gran espacio al formar parte de dos de los seis ejes estratégicos.

249 PROYECTOS

En el congreso se han presentado un total de 249 proyectos relacionados con este ámbito y todos ellos optaban a lograr el premio 'Isdefe I+D+i Antonio Torres' que finalmente ha recaído en el experto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Raúl López Sánchez, por su trabajo 'Narices electrónicas para la detección de explosivos caseros'.

Por su parte, el director de la Academia ha deseado que las conclusiones alcanzadas durante estos días puedan revertir en "la mejora de la calidad de la enseñanza militar".

De su lado, el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM, Jesús Martínez, ha explicado que los avances en tecnología conllevan la realización de misiones de manera "más eficaz y segura".

Por último, el director de Enseñanzas e Instrucción del Ejército de Tierra, Amador Fernández, ha destacado la "calidad" de este congreso nacional como prueba "el cada vez más elevado número de participantes".

En la clausura de este evento, que se celebra desde el pasado miércoles en Toledo, también han participado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Sanz; la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento