La Fiscalía pide cárcel para el dueño de un tractor que dejó conducir a un niño en Lleida

  • El niño tenía diez años y los hechos ocurrieron en la Batalla de las Flores de la Fiesta Mayor de Lleida el 11 de mayo: el tractor tiraba de una carroza.
  • El fiscal sostiene que el acusado puso en riesgo la integridad de las personas asistentes "que eran numerosas y entre las que había muchos menores de edad".
  • También solicitan pérdida del permiso de conducir durante tres años.
Imagen de un tractor arando un campo de cultivo.
Imagen de un tractor arando un campo de cultivo.
PETAR MILOSEVIC / WIKIPEDIA
Imagen de un tractor arando un campo de cultivo.

La Fiscalía de Lleida ha pedido la apertura de juicio oral para un hombre al que acusa de dejar conducir a un niño de diez años solo uno de los tractores que arrastraban las carrozas de la Batalla de las Flores de la Fiesta Mayor de Lleida el 11 de mayo, y para el que pide un año de cárcel y la pérdida del permiso de conducir durante tres años.

El escrito de acusación señala que el hombre permitió conducir el tractor a su primo de diez años mientras él había bajado de la cabina y se encontraba en la calzada.

El fiscal sostiene que el acusado puso en riesgo la integridad de las personas asistentes "que eran numerosas y entre las que había muchos menores de edad que jugaban y cogían confeti en la calzada", muy próximos a los tractores.

Según el escrito de la Fiscalía, con fecha del 30 de octubre, los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria previsto y penado en el Código Penal.

Fueron agentes de la Guardia Urbana quienes dieron el alto al tractor y denunciaron a su propietario, un hombre de unos veinte años, y enviaron las diligencias al juez y a la Fiscalía de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento