Detenido en Irun por un robo mediante el procedimiento del tirón de una cadena de oro a una mujer de edad avanzada

  • La Ertzaintza ha detenido en Irun a un varón de 24 años, acusado de perpetrar un robo mediante el procedimiento del tirón de una cadena de oro a una mujer de edad avanzada, en las inmediaciones de la Avenida Iparralde de la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de este pasado jueves, cuando una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana vistiendo de paisano fue informada de un robo mediante el procedimiento del tirón a una mujer.

Desde el centro de comunicación se facilitó a los agentes la descripción del autor de los hechos, que habría huido corriendo hacia el Paseo de Colón. Gracias a la colaboración de un ciudadano y a la descripción aportada, los ertzainas localizaron en la plaza José Ramón Aguirretxe a un varón cuyas características coincidían con las del autor del robo.

Los agentes se acercaron al joven, el cual al ver a los ertzainas acercándose arrojó una cadena de oro debajo de un vehículo estacionado. A continuación, los policías identificaron al sospechoso y recuperaron la joya, que coincidía plenamente con la sustraída a la víctima, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación. Los agentes realizaron un registro al acusado, al que se ocupó una navaja.

Posteriormente, la mujer manifestó a los agentes que la sustracción se había registrado cuando se encontraba sentada en un banco público hablando por teléfono y mirando hacía el suelo, y se le acercó el ladrón, que le tiró fuertemente de la cadena que portaba en el cuello, le arrancó la joya y salió corriendo en fuga del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento