Polémica por el cartel de la Navidad de Sevilla y la pose 'erótica' de su ángel

  • Lo presentó este sábado la Asociación de Belenistas de la capital hispalense.
  • El autor es Manuel Peña, especializado en carteles religiosos y cuyo estilo se define como hiperrealista.
  • Muchos sevillanos critican la connotación sexual de la mano del arcángel sosteniendo la Giralda y coronada por una flor; otros dice que se parece al futbolista Griezmann.
Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla.
Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla.
Asociación Belenistas Sevilla
Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

Polémica en Sevilla con el cartel de las fiestas navideñas de 2017. La obra, que fue presentada este sábado por la Asociación de Belenistas de la capital hispalense, tiene como protagonista a un ángel cuya pose ha generado todo tipo de comentarios y críticas.

El cuadro representa al arcángel Gabriel que sostiene con su mano derecha la torre de la Giralda, que a su vez está coronada con una azucena blanca abierta. Es obra de Manuel Peña, un joven artista sevillano, especializado en carteles religiosos y cuyo estilo se define como hiperrealista, inspirado por el estilo barroco.

Una vez difundida la obra, la reacción de los sevillanos no se ha hecho esperar. Muchos han mostrado su desacuerdo con la connotación sexual del ángel sosteniendo la Giralda y la flor abierta coronando la obra. Otros, incluso, han querido ver el rostro del futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en el arcángel. Sea como sea, la polémica está servida.

Arcángel
Mostrar comentarios

Códigos Descuento