Huelga en las lanzaderas que unen las terminales del aeropuerto del Prat hasta el jueves

  • Las frecuencias se podrán repartir de forma irregular a lo largo de la jornada.
  • Los paros tendrán lugar hasta el próximo 30 de noviembre de 0 a 24 horas.
  • UGT de Cataluña denuncia que Mombus vulnera el derecho a huelga.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
EUROPA PRESS
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha dictado servicios mínimos del 50% en la huelga convocada entre este lunes y el jueves en los autobuses lanzadera que conectan las terminales T1 y T2 del aeropuerto del Prat de Barcelona.

Las frecuencias serán de la mitad del servicio durante toda la jornada, podiéndose repartir de forma irregular.

La huelga se ha convocado por parte del comité de empresa de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por La Hispano Igualadina, E. Monforte, Castromil y Globalia y tendrá lugar hasta el 30 de noviembre de 0 a 24 horas.

UGT de Cataluña denuncia que Monbus vulnera el derecho a huelga

Delegados de UGT de Cataluña han denunciado este lunes ante la Inspección de Trabajo que la dirección de Monbus ha sustituido la plantilla en huelga de los autobuses lanzadera que conectan las dos terminales del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por trabajadores de otras empresas del grupo, "vulnerando así su derecho fundamental a huelga".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la plantilla que ofrece el servicio en El Prat, de 16 trabajadores entre conductores e inspectores, ha iniciado este lunes cuatro días de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que les dejará sin empleo el 30 de noviembre.

La concesión de esta línea la tiene una unión temporal de empresas, todas del grupo Monbus, y la nueva concesión de este servicio ha pasado a otra UTE. pero que sigue perteneciendo al mismo grupo empresarial.

Según el sindicato, "se trata de una estratagema" de Monbus para despedir a la plantilla y contratar a 16 nuevos empleados el 1 de diciembre, de las mismas empresas pero sin antigüedad y con menos derechos.

"Esto supone no respetar el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de Barcelona", ha lamentado UGT de Cataluña, que ha recordado que el convenio recoge una cláusula de obligado cumplimiento para la subrogación de trabajadores.

Desde la organización sindical ha pedido a la Inspección de Trabajo que "actúe urgentemente" y ha exigido a Monbus que retire el ERE y no despida a la plantilla.

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