Un niño refugiado paquistaní, grave tras ser atropellado tan solo llegar a Cuenca

  • Sucedió en la misma estación de autobuses de la ciudad a la que acababa de llegar con su familia.
  • Dada la gravedad de sus heridas, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Albacete.
Helicoptero del SESCAM.
Helicoptero del SESCAM.
JCCM
Helicoptero del SESCAM.

Un niño de 2 años paquistaní se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Cuenca, justo cuando acababa de llegar a la ciudad como refugiado y sus padres estaban siendo atendidos por la Cruz Roja.

El suceso ha ocurrido sobre las 11:38 horas de esta mañana en la calle Fermín Caballero de Cuenca, frente a la estación de autobuses, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha explicado que el niño atropellado es uno de los refugiados paquistaníes que este lunes han llegado a Cuenca y que, mientras sus padres estaban siendo atendidos por Cruz Roja, "se ha despistado" y ha salido a la calzada por delante de un coche que estaba estacionado en la calle de Fermín Caballero.

Al parecer, el vehículo que circulaba por el carril derecho de esta vía -el más cercano a la acera por donde el pequeño ha accedido a la calzada- sí ha visto al niño y ha frenado, pero el coche que circulaba por el carril izquierdo "no lo ha visto y le ha dado un golpe fuerte".

Como consecuencia, el niño ha sido trasladado en UVI al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, si bien dada la gravedad de las heridas sufridas -se encuentra en estado grave- ha sido derivado en helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete, donde ha ingresado en la UCI Pediátrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento