El PCT Cartuja atrae a un centenar de empresas y emprendedores en el primer Smart Agrifood Summit europeo

  • El Parque Científico y Tecnológico Cartuja ha acogido la primera sesión del Startup Europe Smart Agrifood Summit, evento organizado junto a la Fundación Europea para la Innovación (Intec) para estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector agroalimentario. El evento ha aglutinado a más de un centenar de startups y emprendedores que desarrollan tecnologías aplicadas al sector, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de inversores y mentores.
Startup Europe Smart Agrifood Summit.
Startup Europe Smart Agrifood Summit.
EUROPA PRESS/PCT CARTUJA
Startup Europe Smart Agrifood Summit.

La jornada, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, ha tenido como objetivos potenciar el tejido emprendedor agroalimentario en la provincia de Sevilla, además de favorecer la inversión, facilitar la financiación en nuevos proyectos agroalimentarios y promover el uso de la tecnología para aumentar el valor añadido de la oferta de productos y servicios agrifood, según una nota del PCT Cartuja.

El Smart Agrifood del PCT Cartuja ha sido el primero de los eventos satélites que Intec celebrará en otras provincias andaluzas, a fin de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos del sector agroalimentario, que participarán, el próximo mes de marzo en Málaga, en el evento mundial del mismo nombre. El PCT Cartuja e Intec seleccionaron para su presentación ante inversores a nueve startups: Agrolean, BioNaturalApps, Fermín Torres, Gansaby, Ipeca, IR Confort, MarshFood, Naturecode y Stevia del Condado. Como sociedades de inversión y mentores han participado, entre otras, ErnelPlus, Faraday Ventures, Restaurantes.com, Rurápolis o Eurona-Quantis.

Además de la presentación ante inversores, durante la jornada se disertó acerca de 'El apoyo a las startups desde la Comisión Europea', conferencia a cargo de Isidro Laso, DG Connect de la Comisión Europea o de 'Smart agrifood como sector de oportunidades en Europa', tema expuesto por Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Intec.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento