Maíllo (PP) defiende que una alternativa constitucionalista pasa por estar en el Govern

  • TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)
Coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo
Coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo
PP CATALÁN
Coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este miércoles que cualquier alternativa constitucionalista en Catalunya tras las elecciones del 21 de diciembre pasa por un futuro Govern en el que su partido esté presente.

"Somos el eje de la solución en Catalunya igual que lo hemos sido en España", ha sostenido según un comunicado, tras visitar la carpa informativa que el PP ha instalado en Tarragona.

Según Martínez-Maíllo, los populares son un partido de gobierno que sabe estar a las duras y maduras y que tiene acreditada su experiencia de gestión "frente a algunos que todavía no han demostrado nada, que todavía gatean y no han dado ni siquiera su primer paso".

Tras reivindicar que quien convocó las elecciones en Catalunya fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ironizado con la actitud de los consellers cesados en prisión que han acatado el artículo 155 de la Constitución: "A este paso van a acabar diciendo, en esa burda manipulación que siempre mantienen, que el 155 fue una idea de los propios independentistas para salir del atolladero".

Les ha emplazado a afirmar públicamente en la calle lo mismo que dicen desde la cárcel si salen de la cárcel, y admitan así que están dispuestos a respetar las leyes, la Constitución y las resoluciones judiciales.

"EL 'SIMPA' DE ICETA"

También ha calificado de ocurrencia la propuesta del candidato del PSC a las elecciones, Miquel Iceta, de que el Estado condone parte de la deuda catalana: "Es el 'simpa' de Iceta".

Para Maíllo, no es aceptable una quita de la deuda que en parte "ha servido para pagar las juergas independentistas, las embajadas catalanas, el sueldo de la hermana de Josep Guardiola o los chiringuitos de las organizaciones independentistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento