La Diputación de Cáceres viaja al festival 'Gijón se come' para promocionar los productos de la provincia

  • Las diez Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia de Cáceres estarán presentes, del 2 al 4 de diciembre, en el II Festival Gastronómico 'Gijón se come', que se celebra en la ciudad asturiana, y en el que el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cuenta con un stand para la promoción turística y gastronómica de todas las comarcas de la provincia.

A lo largo de estos tres días, habrá degustaciones de productos y tapas, catas, talleres de corte de jamón y muestras de cocina en vivo con el chef cacereño Francis Refolio (Restaurante Corregidor). Algunas actividades se realizarán en el propio stand de la diputación cacereña y otras en espacios públicos comunes.

Entre los talleres destaca uno de corte de Jamón Dehesa de Extremadura, y otro sobre la Torta del Casar y Pimentón de la Vera. Las muestras de cocino en vivo serán el sábado, día 2, en el Escenario Mahou a las 14,30 horas, y el domingo, día 3, y el lunes, día 4, en el estand de la diputación provincial, a las 13,00 horas.

Además, durante las tres jornadas se ofrecerán, en el stand, degustaciones de Torta de Casar, Vino Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Jamón Dehesa de Extremadura y de tapas elaboradas con productos de la tierra, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento