Seis alumnas de la Universidad ganan el programa de 'Sí, somos innovación' con una red social financiera

  • Un equipo formado por seis alumnas de la Universidad de Oviedo ha sido el ganador del programa 'Sí, Somos Innovación', impulsado por la Fundación Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento y Oviedo Emprende. Liberbank les ha planteado un reto que los participantes han tenido que resolver con una aplicación informática.
Concurso 'Sí, somos innovación'
Concurso 'Sí, somos innovación'
LIBERBANK
Concurso 'Sí, somos innovación'

Además de la entidad bancaria, se ha contado con la participación de otras empresas como ALSA, Capsa, EDP y Seresco que también han presentado sus retos, según ha indicado Liberbank en nota de prensa este viernes.

El objetivo de este programa es potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de los últimos cursos de la Universidad de Oviedo y conectarles con el tejido empresarial asturiano.

Uno de los retos presentados por Liberbank, "¿De qué forma se puede mejorar la experiencia de cliente en un banco a través de las redes sociales?", ha resultado ser el ganador de esta edición.

Durante los meses de octubre y noviembre, Liberbank ha participado en el programa y tutorizado al equipo formado por seis alumnas: Sonia Lamuño, Laura Gato, Tania Casero, Laura Cachero, Nerea Facundo y Jaimar González, que han presentado una nueva red social llamada ConectBank, cuyas principales funcionalidades se basan en la idea de crear una conexión del banco con los clientes y, a su vez, de estos con otros clientes potenciales.

Presentan un servicio que facilita la contratación de servicios de financiación de Liberbank, además de un servicio para compartir la información personal sobre precios de productos y servicios de forma anónima o pública bajo incentivos de puntos o premios.

Otra característica es la de navegación por páginas web con un icono de Liberbank en la pantalla para facilitar las transacciones y pagos online. Se añaden otras funcionalidades, así como su 'viralización' a través de una estrategia de retos con 'influencers' en Youtube, que las participantes explicaron en la final celebrada este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento