Cuelgan de un puente monigotes boca abajo con las siglas de PP, PSC y C's

  • Los muñecos han aparecido esta mañana sobre la autovía catalana C-17, entre Vic y Tona.
  • Los Mossos han asumido la investigación de los hechos.
  • Detrás de los monigotes había una pintada que pedía "libertad para los presos políticos".
La foto compartida por Sociedad Civil Catalana.
La foto compartida por Sociedad Civil Catalana.
SOCIEDAD CIVIL CATALANA
La foto compartida por Sociedad Civil Catalana.

Unos desconocidos han colgado en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los "presos políticos", hecho por el que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado fuentes policiales, una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana advirtiendo de que había siete muñecos blancos, colgados boca abajo, en un puente situado en la C-17.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han descolgado los muñecos, vestidos con una bolsa blanca, en el que en tres de ellos se aprecia el logo de los tres partidos que dieron en Cataluña apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: PP, PSC y Ciudadanos.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente, donde también se observa una pintada en la que se pide la libertad de los "presos políticos".

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de "absolutamente reprobable" esta acción, que a su juicio es "un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21D" y la ha achacado a la "intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que ahora declaran ante el Tribunal Supremo".

"Los catalanes tenemos la oportunidad de decidir si queremos seguir con estos agravios e insultos y esta vía de separar a los catalanes según su ideología, o bien ir a un horizonte de convivencia", ha dicho Rodríguez en rueda de prensa en la sede del partido.

Ciudadanos acudirá a la Fiscalía

El número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, ha anunciadoque su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía por "delitos de odio" por los muñecos. En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, Carrizosa ha atribuido esta acción a la "fractura social que ha sembrado el separatismo" en Cataluña.

"Es intolerable y fruto de una sociedad inflamada que han causado Forcadell, De Gispert o Turull señalando a rivales políticos", ha dicho Carrizosa, tras recordar que estos dirigentes independentistas les han tachado de "traidores" o que les "han instado a irse de Cataluña por sus ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento