El PSOE defiende que los presupuestos de la Junta para 2018 "apuntalan una Extremadura de futuro"

  • El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018, elaborados por la Junta, son "sociales y aseguran derechos" y contemplan incrementos en las partidas de educación, sanidad, empleo y "apuntalan una Extremadura de futuro".
Juan Antonio González
Juan Antonio González
PSOE
Juan Antonio González

González ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, que se ha celebrado en la localidad de Miajadas (Cáceres), en la que se ha analizado unos presupuestos para el año 2018 que "van dirigidos a las clases medias y trabajadoras".

Acompañado del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha señalado que la ejecutiva socialista reclama al Gobierno de España una mayor implicación con la comunidad y que "de una vez por todas" ponga en marcha un Plan de Inversiones Extraordinarias para Extremadura que "permita a la región converger con el resto de España".

Juan Antonio González ha apuntado al PP de Extremadura que "no está para dar lecciones presupuestarias porque a nadie se le debe olvidar que cuando dejaron la Junta en el año 2015, la comunidad estaba semiintervenida por el Ministerio de Hacienda". Los presupuestos del PP entre 2011 y 2015, ha insistido, dejaron la comunidad "intervenida".

UN PSOE "FORTALECIDO"

Por otro lado, el PSOE de Extremadura también ha analizado la evolución del partido en el último año, ante lo cual el ha asegurado que está "mucho más fuerte" que hace doce meses.

González ha recordado que el PSOE ha sido el único partido de España que ha dado el voto a sus afiliados para elegir a sus líderes, de forma que tras la celebración de distintos procesos de primarias ahora se están renovando las agrupaciones locales.

El portavoz socialista ha asegurado que el PSOE "ahora está mucho más fuerte" que hace un año y tiene como objetivo ganar las elecciones de mayo de 2019 y "ayudar" a Pedro Sánchez a ganar las elecciones en España, porque "cuando la derecha gobierna en Madrid" los extremeños "pierden 300 millones de euros anuales en inversiones".

Por su parte, el alcalde de la localidad miajadeña, Antonio Díaz, ha agradecido que la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional se haya celebrado en Miajadas, por el apoyo a los alcaldes que esto significa y ha reclamado al Gobierno de España que permite emplear el dinero que los ayuntamientos tienen ahorrados dadas las necesidades que tienen los vecinos de los municipios y que desde el gobierno central no se les permite emplear esos ahorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento