El Consorcio Camino del Cid convoca el VIII Premio 'Álvar Fáñez'

  • VALLADOLID/GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)
Àlvar Fáñez
Àlvar Fáñez
EUROPA PRESS/CAMINO CID
Àlvar Fáñez

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2018, tenga por objeto la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población de la ruta.

En el certamen pueden participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Los proyectos deberán presentarse antes del 28 de febrero de 2018 bien en formato pdf a través del correo electrónico info@caminodelcid.org o bien en formato papel en la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

A lo largo del año numerosas asociaciones desarrollan diferentes actividades como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, actuaciones para la recuperación y conservación de caminos o señalización de los mismos, ediciones de publicaciones de interés, etc.

Desde el año 2011, el Consorcio Camino del Cid premia la labor de estas asociaciones cuya labor es fundamental para la difusión y puesta en valor de la ruta.

La presente convocatoria cumple este año su octava edición. En 2011 el premio recayó en la Asociación Cultural Mío Cid, de la localidad de El Poyo del Cid -en Teruel- por los Encuentros con el Cid que tienen lugar en junio en la localidad.

En 2012 lo obtuvo la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, por la organización del Fin de Semana Cidiano, evento que se desarrolla en Burgos en el mes de octubre.

En 2013, el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas que celebran en Vivar en el mes de julio.

En 2014 el premio fue a parar a la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras por su proyecto 'I Ultrafondo Solidario Camino del Cid' consistente en realizar corriendo 1.300 kilómetros del Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante).

En 2015, dos asociaciones-la Asociación Amigos del Castillo y Reconquista de Jadraque (Guadalajara)-se llevaron el galardón por la puesta en marcha de la Cena Solidaria Medieval y Hogueras de San Juan que desde hace años se celebra en Jadraque.

En 2016 el premio también fue a parar a la provincia de Guadalajara, en concreto, a la Asociación de Mujeres de Hita por su participación e implicación en el Festival Medieval que, desde 1961, tiene lugar en la localidad.

Los últimos premiados fueron los miembros de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra, Burgos, por la marcha senderista 'De Morella a Onda'. Este colectivo lleva desde el año 2010 dedicando buena parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo de la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento