Educación suspende las clases en todos los centros educativos de Caudete hasta evaluar daños tras el terremoto

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras el seísmo de magnitud 4.0 en la escala de Richter registrado este lunes en la localidad albaceteña de Caudete que se ha saldado sin daños personales y con pequeños daños materiales en edificios, ha decidido suspender las clases en todos los centros públicos hasta que se realice la evaluación de daños.
Grietas tras el terremoto
Grietas tras el terremoto
EUROPA PRESS
Grietas tras el terremoto

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que el suceso, que ha sido seguido desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 112 de Castilla-La Mancha, se ha registrado a las 9.48 horas, momento en el que se han producido las primeras llamadas alertando sobre un pequeño temblor que se ha dejado sentir en Caudete.

Los responsables de los centros educativos de la localidad, de manera preventiva, han evacuado a todos los niños y adolescentes de los dos colegios públicos, 'El Paseo' y 'Gloria Fuertes'; así como del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pintor Rafael Requena' y de la guardería-jardín de infancia del municipio.

Según el Ejecutivo autonómico, los daños materiales registrados en la localidad se han circunscrito a rotura de ventanas, caídas de cuadros y diversos objetos, así como la aparición de grietas en algunas paredes o muros. También se ha caída parte del doble techo del gimnasio del colegio 'El Paseo' sin producir ningún daño personal.

En total, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido seis llamadas relacionadas con este incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento