Miles de personas conocen los productos DOP e IPG de la provincia de Cáceres en la feria gastronómica de Gijón

  • Miles de personas se han acercado al stand que la Diputación de Cáceres ha instalado en la feria gastronómica GijónSeCome para conocer los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia cacereña, que han viajado a este certamen para divulgar sus bondades entre los asturianos.
Los productos DOP e IGP de Cáceres en la feria GijónSeCome
Los productos DOP e IGP de Cáceres en la feria GijónSeCome
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Los productos DOP e IGP de Cáceres en la feria GijónSeCome

Y es que, el stand denominado 'Provincia de Cáceres a tu gusto', "ha sido uno de los más visitados este fin de semana", según indica la diputación cacereña que ha participado en la segunda edición de este certamen para dar a conocer lo mejor de la despensa cacereña.

En él se han podido conocer las exquisiteces de la Cereza del Jerte, del jamón Dehesa de Extremadura, del vino Ribera de Guadiana, del Queso Ibores, del Pimentón de la Vera y de la Torta del Casar, así como la Miel Villuercas-Ibores, el Aceite Gata Hurdes o la Ternera de Extremadura y el Cordero de Extremadura (Corderex), que son los productos de la provincia que cuentan con esta distinción de calidad por su proceso de producción.

Un fin de semana en el que los productos de calidad DOP e IGP han demostrado su "excelencia" en el único festival gastronómico sostenible del circuito nacional que "combina las mejores características de los salones gastronómicos, los congresos y los markets", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Precisamente la coordinación para trabajar conjuntamente en la promoción de los productos y la "sintonía" en las líneas de actuación entre la Diputación Provincial de Cáceres y las DOP

e IGP, han "sorprendido" en este festival gastronómico por el que han pasado numerosas autoridades además de miles de visitantes desde que comenzara el pasado sábado 2 de diciembre.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando J. Grande y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, han sido los anfitriones durante estos días en el stand de Cáceres.

Por allí han pasado, entre otras autoridades, la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de Galicia, Mercedes Rodríguez; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas; la directora de GijónSeCome, Ana Rellán y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Cabe recordar que, desde hace años la Diputación de Cáceres y los Consejos Reguladores de las

DOP e

IGP vienen trabajando conjuntamente en la promoción de los productos del territorio mediante la firma de convenios y, desde hace dos años, dichos convenios están dotados económicamente con un importe total de 60.000 euros.

"Una apuesta con la que no solo se quiere dar a conocer los productos de calidad única en las ferias que se celebran por todo el país sino también, contribuir para mantener población en los municipios y generar economía dentro de nuestro territorio, aunando esfuerzos para luchar contra el despoblamiento", según dijo la presidenta tras la firma de los convenios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento