Concluye el programa del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional con éxito de participación

  • El programa de actividades que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha con motivo del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional ha concluido con éxito de participación, ya que numerosas personas de todas las edades han pasado por los talleres, charlas y coloquios, rutas senderistas, encuentros empresariales o encuentros de conocimiento del patrimonio natural, cultural o gastronómico que se han desarrollado.
Actividades del mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe
Actividades del mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actividades del mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Así, el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha indicado que el balance de estas actividades "es absolutamente positivo", ya que se ha contado con "una masiva implicación y participación directa de la ciudadanía de ambos territorios".

Grande Cano ha destacado que la Diputación de Cáceres ha sido "pionera" a nivel nacional con un programa de este tipo, "que ha contribuido a la construcción de una identidad territorial haciendo que los hombres y mujeres que viven en los municipios de uno y otro territorio se sientan parte implicada y necesaria para el desarrollo de su comarca".

En este sentido, se han implicado en las actividades numerosos ciudadanos en general pero también asociaciones, empresarios y otros agentes sociales tanto en el desarrollo de las distintas actividades como en la participación de las mismas, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Además, este mes ha puesto de manifiesto el "éxito" de la apertura de los centros de interpretación, que han tenido una "gran afluencia" de público y que han sido escenarios de diversas actividades llevadas a cabo.

"No solo hemos conseguido la apertura de los que permanecían cerrados por falta de apoyo a los ayuntamientos, sino que hemos trabajado para llenarlos de vida y de actividades; algo absolutamente necesario porque los centros de interpretación son un fantástico instrumento para recibir a los visitantes y dar a conocer nuestra tierra", ha dicho el diputado.

Asimismo, ha recordado que en los presupuestos para el año 2018 se contempla una nueva convocatoria para mantener la red provincial de centro de interpretación, que contará con un presupuesto de 570.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento