Puig anuncia la ampliación y mejora de las infraestructuras y equipos del Hospital de Vinaròs

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes una ampliación y mejora de las infraestructuras y los equipos tecnológicos del Hospital Comarcal de Vinaròs con cargo a los presupuesto del año 2018, inversión que supondrá además la incorporación de 25 nuevos profesionales de diferentes categorías a este Departamento de Salud.
Premsa Presidència. Puig Anuncia La Ampliación Y Mejora De Las Infraestructuras
Premsa Presidència. Puig Anuncia La Ampliación Y Mejora De Las Infraestructuras
EUROPA PRESS
Premsa Presidència. Puig Anuncia La Ampliación Y Mejora De Las Infraestructuras

El jefe del Consell ha presidido el acto de celebración del 25 aniversario del Hospital Comarcal de Vinaròs, al que ha asistido también la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quien ha recordado que estas mejoras se engloban en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias, a través del cual se invertirá un total de 4 millones de euros en este hospital entre 2016 y 2019.

Puig ha enumerado las mejoras previstas, es decir, la apertura de 19 habitaciones individuales para mejorar la estancia de familiares y pacientes, la puesta en marcha de un nuevo quirófano que se sumará a los cinco actuales para mejorar las listas de espera en cirugías no urgentes y la apertura de una segunda torre de colonoscopia. Todo ello requerirá la incorporación de 25 profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares o celadores.

"La apuesta de la Generalitat valenciana por la sanidad pública es absolutamente irrenunciable", ha asegurado el President, que ha añadido que el Consell continuará primando la sanidad desde el punto de vista presupuestario. En este sentido, Puig ha recordado que la partida para sanidad de la Generalitat superó el año pasado por primera vez los 6.000 millones de euros, y este año volverá a crecer el 4 por ciento.

Por su parte, la consellera de Sanidad ha apuntado que el Hospital Comarcal de Vinaròs terminará 2017 "con más de un millón de euros invertidos en equipamientos y tecnología para dejar atrás la obsolescencia", y ha añadido que el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 aumentará un 34 por ciento la inversión destinada a este hospital respecto al periodo 2012-2015, "para dejar atrás el abandono de lo público".

TRABAJADORES

En el acto de conmemoración del Hospital de Vinaròs, tanto Puig como Montón han trasladado su reconocimiento a los trabajadores del centro en sus 25 años de trayectoria.

"Detrás de cada atención está el trabajo bien hecho de los profesionales porque el factor humano es sin duda el principal activo de la sanidad pública valenciana", ha señalado el jefe del Consell, mientras que la consellera ha agradecido a los trabajadores del hospital que hayan sido quienes "han mantenido la bandera alta de la calidad asistencial en las peores épocas de recortes".

Puig y Montón han participado en la entrega de medallas conmemorativas de esta efeméride para distinguir la trayectoria de 30 profesionales de la salud que trabajaron en el centro hospitalario en 1992, año de su apertura.

El hospital cuenta actualmente con una plantilla formada por más de 800 profesionales frente a los 257 de sus comienzos, y ha incrementado paulatinamente su actividad asistencial desde que se creó, según ha recordado Puig.

Así, se ha duplicado la actividad quirúrgica al pasarse de 2.058 intervenciones en 1994 a 5.944 en 2016, y también el número de consultas externas, que han pasado de 65.128 del inicio a 124.312 consultas el último año. Además, el número de urgencias atendidas al año se ha incrementado en 18.000, con lo que se ha llegado a 39.338 pacientes en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento