El PSOE de Soria reivindica la recuperación ferroviaria diaria a Madrid desde Arcos de Jalón

  • El PSOE de Soria ha reivindicado la recuperación ferroviaria de manera diaria a Madrid desde la localidad de Arcos de Jalón.
Parlamentarios socialistas, en Arcos de Jalón.
Parlamentarios socialistas, en Arcos de Jalón.
PSOE DE SORIA.
Parlamentarios socialistas, en Arcos de Jalón.

Los parlamentarios socialistas, Javier Antón y Jesús Manuel Alonso, se han reunido con representantes de Arcos de Jalón para reivindicar la recuperación de servicios ferroviarios "esenciales para el desarrollo del sur de la provincia" y que "está sufriendo" de forma especial los "recortes en la línea" con su incidencia directa los habitantes y comarca.

Rosa Herrero, representante socialista en Arcos de Jalón, ha indicado que se debe reivindicar entre todos la recuperación de este servicio ferroviario que se convirtió, en su momento, en el "pulmón económico de esta parte de la provincia" y que en la última década "ha ido en decadencia".

Asimismo, ha subrayado que están realizando una petición justa y necesitan el "compromiso de todos los partidos" ya que desde el PSOE están comprometidos para "proseguir con esta demanda".

RECORTES DESDE 2012

Pedro Alonso, uno de los vecinos que se ha sumado a esta petición ciudadana, ha recordado que los recortes se remontan al año 2012 con la eliminación de los servicios entre Arcos y Madrid.

El arcobrigense ha matizado que la línea era "esencial" ya que permitía acudir por la mañana a Madrid para "poder realizar las gestiones necesarias y regresar al municipio" y ha insistido en que ahora Arcos de Jalón se ha quedado "descolgado" ya que estos trenes se quedan en Siguenza.

El socialista Javier Antón ha explicado que desde el PSOE se defenderán estas propuestas para la provincia, comenzando por conseguir que se recupere el servicio y que, como han subrayado desde el municipio, las relaciones con Madrid tengan inicio y fin en Arcos de Jalón, lo cual se traduciría en que "los trenes de Media Distancia que acaban-inician recorrido en Sigüenza lo hagan desde Arcos de Jalón y de forma diaria".

Antón ha subrayado que de la misma manera se solicita que se mantenga y prolongue la conexión con Zaragoza llevando hasta Arcos de Jalón los trenes que terminan e inician su recorrido en Ariza.

El socialista ha insistido en que, al existir ya las relaciones y solo ser una prolongación del servicio, "no se ocasionan apenas costes ni económicos ni organizativos" y en cambio se generan "beneficios sociales" que permiten tener conectadas las poblaciones del Sur de la Provincia a las redes de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento