Bonig no ve necesidad de una reforma constitucional pero cree "positivo" hablar de "aspectos que tenemos todos claros"

  • La presidente del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que no ve la necesidad de la reforma constitucional pero ha precisado que sabe que se ha llegado a un acuerdo en el Congreso de los Diputados y "por tanto, hablar y negociar de algunos aspectos que tenemos todos claros me parece positivo".
ISABEL BONIG
ISABEL BONIG
Europa Press
ISABEL BONIG

A su juicio, "cuando se abre este melón tan importante hay que tener muy claro hacia dónde vamos y que son necesarios los consensos mayoritarios", por lo que "los mismos que hubo en el 78 se tienen que repetir porque luego es lamentable que algunos partidos vengan a la Comunitat Valenciana a estar continuamente mirando el pasado".

Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de participar en la celebración en Castellón del acto del Día de la Constitución. "Nosotros siempre hemos acudido a los actos de celebración de Día de la Constitución, especialmente en estos años atrás que se han celebrado en Valencia, y hoy en Castellón es un orgullo poder asistir a este acto, donde creo que todos los demócratas debemos posicionarnos más que nunca a favor de una Constitución española del 78", ha subrayado la dirigente 'popular'.

Para Bonig, lo importante es gestionar el presente y mirar al futuro, y -según ha dicho- a los españoles y a los valencianos "hay que decirles que esta nación que es España tiene mucho futuro" y, desde luego, "el PP la va a denfender con todos sus instrumentos y armas democráticas".

Bonig ha recalcado que el PPCV "siempre" va a estar con la Constitución y con la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, y ha advertido de que no permitirán "que todo el proceso que amenaza la unidad de España tenga su contagio en la Comunitat Valenciana".

Al respecto, Bonig ha destacado que la Constitución Española supuso un proyecto de "unidad nacional, de igualdad entre todos los españoles, de progreso, de prosperidad, de libertad y de futuro", y desde el PP "queremos resaltar ese aspecto positivo de fortaleza de un proyecto común que es España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento