El proyecto de presupuestos para 2018 del Ayuntamiento de Huesca asciende a 50,2 millones

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer su proyecto de presupuestos para 2018. Unas cuentas que ascienden a 50,2 millones de euros y que superan en 3,8 millones a las de este último ejercicio.
Sede Del Consistorio Oscense
Sede Del Consistorio Oscense
EUROPA PRESS
Sede Del Consistorio Oscense

El concejal responsable del área de Hacienda, José María Romance, ha destacado el aumento de inversiones gracias a los ingresos que proceden de otras administraciones.

"Aumentamos el presupuesto en casi 4 millones, aumentamos las inversiones en casi un millón y todo ello gracias a la consecución extra de ingresos que proviene

de otras administraciones y que nos permiten mantener los proyectos propios sin dedicar el dinero a estas inversiones".

Para el próximo año se prevé una inversión de 5,2 millones de euros en distintos proyectos para la ciudad, un millón más que en 2017. En total hay 35 inversiones, entre las que destacan tres grandes proyectos.

En primer lugar, la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal, a la que se destinará en 2018, 1,4 millones de euros y la misma cantidad en los presupuestos para el año siguiente.

En segundo lugar, la reforma de viales en el Parque Miguel Servet, que contará con 250.000 euros este año y otros 250.000 en 2019 y finalmente los 600.000 euros que se destinarán a la compra de terrenos para el cuartel Sancho Ramírez. Proyectos e inversiones que, según el concejal de Hacienda, "permitirán mejorar las condiciones de Huesca y sus habitantes".

Las aportaciones de otras administraciones han sido fundamentales para poder llevar a cabo algunos proyectos. Por ejemplo, se mantiene el convenio de presidencia del Gobierno de Aragón en 600.000 euros pero además se añaden otros 600.000 para financiar la compra de los terrenos del cuartel. Romance ha indicado que el Ayuntamiento sigue negociando con los propietarios de los terrenos para obtener los 80.000 metros cuadrados que necesita Defensa para poder llevar a cabo la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.

Los presupuestos recogen una inversión de 190.000 euros para el derribo de las edificaciones anexas a la iglesia de San Pedro El Viejo, 173.000 euros para el Centro de Transformación Agroalimentaria en Plhus, 174.000 euros para la mejora de las pistas de atletismo de la ciudad deportiva o 95.000 euros para la rehabilitación del edificio de la Antigua Audiencia Provincial.

Otras partidas de menor cantidad que incluye el anexo de inversiones hacen referencia mejoras en el parque bar, inversiones en áreas de juegos infantiles o mejoras en la red de abastecimiento de agua.

Este martes se ha presentado en la Comisión de Hacienda la propuesta inicial del proyecto de presupuestos. El día 12 de diciembre se presentarán las propuestas de los grupos de la oposición y el viernes 15 se dictaminarán. Será el día 20 de diciembre cuando se dé luz verde a estas cuentas para 2018 en el último pleno del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento