Carrefour abre en Madrid el primer hipermercado que funciona 24 horas de España

  • Estará localizado en el barrio de Vallecas y empleará a unas 200 personas.
  • La empresa francesa ya utiliza este recurso en sus supermercados Carrefour Market.
  • "Los consumidores reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual", defienden sus responsables.
Dos trabajadores de Carrefour España en un hipermercado de Santa Pola (Alicante).
Dos trabajadores de Carrefour España en un hipermercado de Santa Pola (Alicante).
20MINUTOS
Dos trabajadores de Carrefour España en un hipermercado de Santa Pola (Alicante).

Carrefour ha anunciado este martes que inaugurará en Madrid el primer hipermercado abierto 24 horas de España, un modelo que ya utiliza en siete de sus supermercados bajo la enseña Market.

En un comunicado, la compañía ha explicado que este nuevo hipermercado estará localizado en el barrio de Vallecas -en el centro comercial de Madrid Sur-, contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas y empleará a unas 200 personas.

Según sus cálculos, esta cifra es un 10% superior a la plantilla habitual en centros de las mismas características, debido precisamente a la necesidad de cubrir todas las franjas horarias del día.

"Carrefour responde así a las necesidades de los consumidores, que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual", han destacado sus responsables.

Desde la empresa francesa han recordado que siempre han estado a favor de la libertad de horarios, por lo que tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio en la Comunidad de Madrid en 2008 optó por ampliar el número de horas de sus hipermercados madrileños.

Además, desde enero de 2016 comenzó a implantar supermercados Carrefour Market abiertos 24 horas en Madrid.

Los gestores de la división española de la firma han insistido en que el 98% del gasto en productos de gran consumo en España se sigue realizando en las tiendas físicas, lo que en su opinión justifica la adopción de medidas para ampliar "horarios, servicios y formatos".

"Son los consumidores, especialmente los que viven en grandes ciudades, quienes demandan la existencia de un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborales", han insistido.

Carrefour cuenta en España actualmente con 202 hipermercados, 118 supermercados bajo la enseña Market, otros 640 supermercados Express y 16 establecimientos Supeco, a lo que se suma su oferta a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento