Teruel celebra este fin de semana la III Spain Long Distance Mushing

  • Teruel acoge por primera vez una prueba de la Spain Long Distance Mushing, del 8 al 10 de diciembre. La prueba, con salida en la capital y llegada a Celadas, cuenta con 21 participantes llegados desde distintos puntos de España e incluso uno de Alemania.
Teruel celebra este fin de semana la III Spain Long Distance Mushing
Teruel celebra este fin de semana la III Spain Long Distance Mushing
AYTO. TERUEL
Teruel celebra este fin de semana la III Spain Long Distance Mushing

Según han explicado los miembros de la entidad organizadora, Mushing Teruel, los participantes proceden de Navarra, Soria, País Vasco, Madrid, Zaragoza, Burgos, Barcelona, además del alemán que correrá en patín.

La salida tendrá lugar este viernes, día 8, a las 18.00 horas en la zona que queda detrás de Simply y Dinópolis, camino hacia Santa Bárbara, aunque habrá ambiente ya desde por la mañana ya que se espera que los corredores comiencen a llegar a partir de las 10.00. Allí mismo habrá un control veterinario y de material, y se pesarán los carros ya que por cada 10 kilos de peso del carro puede ir un perro.

La salida será en masa, es decir, cuando se marque el inicio de la prueba cada corredor tendrá que preparar todo y conforme vayan terminando irán saliendo, con lo que se espera que sea espectacular, han subrayado los organizadores.

El recorrido, de 135 kilómetros, consta de varios tramos, saliendo por el cerro de Santa Bárbara, Río Seco y caminos de Concud hasta llegar a Celadas. Hay seis horas de parada obligatoria y cada corredor llevará su estrategia en cuanto a esas paradas. Estos corredores luego se van a países como Noruega o Suiza a preparar carreras de 300 y 600 kilómetros.

VETERINARIOS Y JUECES EN EL RECORRIDO

A lo largo del trazado habrá veterinarios y jueces en los controles para comprobar si hay que reparar algo del material. Los corredores no podrán salir de esos controles sin el material necesario o con algún perro que no pueda continuar la carrera.

Este sábado se espera que haya ambiente en Celadas, con la entrada y salida de corredores. Allí se cuenta con voluntarios para colaborar con la organización y la comisión se ha implicado colocando una barra para atender a las personas que vayan a ver la carrera.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo. La organización ha expresado su agradecimiento a patrocinadores y colaboradores, a los Ayuntamientos de Teruel y Celadas, y especialmente la implicación de los vecinos de esta localidad turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento