Sorprendido en Montijo (Badajoz) un conductor sin carné y que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

  • Agentes de la Policía Local de Montijo (Badajoz) han sorprendido este pasado fin de semana a un conductor cuando circulaba con su vehículo sin carné y que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Por ello, los agentes procedieron a instruir atestado por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad vial y a la entrega de las actuaciones en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Montijo, que se encontraba el día de los hechos en funciones de guardia, según informa el Ayuntamiento de Montijo en nota de prensa.

Dentro del dispositivo de seguridad y prevención en materia de tráfico, ha continuado el comunicado, también fueron sorprendidos otros dos conductores que superaban la tasa de alcoholemia "con relevancia penal", por lo que los agentes procedieron a confeccionar el atestado por la comisión de presunto delito contra la seguridad vial y a entregar las actuaciones en los Juzgados de Montijo.

De las setenta pruebas de alcoholemia realizadas durante el fin de semana, ocho conductores arrojaron tasas "positivas" de alcohol en aire espirado constitutivas de presunta infracción administrativa de carácter "muy grave" a la normativa de tráfico y seguridad vial.

Finalmente, el Ayuntamiento de Montijo ha destacado que todos (conductores, ciclistas, peatones y usuarios) tienen derecho a circular por las vías y espacios públicos "en condiciones de seguridad" y, además, tienen "el deber de respetar la normativa de tráfico".

Por ello, ha sostenido que la finalidad de los controles de seguridad vial desarrollados por la Policía Local es "detectar a los conductores insolidarios que circulan infringiendo la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento