Marcial Marín y José Ramón Lete inauguran este lunes en Guadalajara el I Congreso Nacional de Educación Física

  • Los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2017 se celebrará el I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje en Guadalajara, cita que nace con el objetivo de dar a conocer las investigaciones y los estudios acerca de la práctica motriz y su influencia sobre el funcionamiento cerebral y, por ende, sobre la capacidad cognitiva general.
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

Para ello, participarán docentes y especialistas en el ámbito de la neurociencia y la actividad físico-deportiva que compartirán sus conocimientos, experiencias e investigaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El evento está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El congreso está dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias, estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de Máster de Formación de Profesorado de la mencionada especialidad, técnicos de los centros de Formación del Profesorado y de las administraciones educativas, así como otros profesionales del ámbito de la actividad física y deporte que puedan estar interesados en los ejes temáticos del Congreso.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Al mismo asistirán el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza. También asistirá el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento