El SES asegura que "toda la actividad asistencial" está asegurada con la nueva versión del programa informático

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "no prescindirá en ningún momento del sistema informático Linex", en tanto que "lo único que tiene previsto hacer es instalar una nueva versión del programa JARA".

En este sentido, en repuesta al PP, ha asegurado que "no se va a parar ninguna actividad asistencial en el sistema sanitario público extremeño por este hecho".

Vergeles ha explicado que la información difundida por el PP regional, afirmando que el SES estará sin el sistema informático JARA durante varios días por el "fracaso" del Linex, es una información que muestra "una absoluta irresponsabilidad y una absoluta falta de conocimiento", y que provoca "un profundo alarmismo en la sociedad extremeña", ya que "en ningún momento se va a prescindir del sistema Linex", pues "lo único que se va a subir es una nueva versión de Jara".

El consejero ha destacado que "no se va a parar ninguna actividad asistencial", ya que todas ellas están "completamente aseguradas por el dispositivo de parada de JARA" y que todos los profesionales conocen, por lo que José María Saponi "falta a la verdad y quiere trasladar alarmismo a la población, cuando ninguna actividad asistencial se va a ver comprometida", indica la Junta en una nota de prensa.

Estas afirmaciones del PP muestran, según el consejero extremeño, "un profundo desconocimiento", ya que la nueva versión de JARA seguirá funcionando en Linex, "por lo tanto Linex se ha mostrado como un sistema operativo útil para dar soporte a la información clínica en Extremadura".

José María Vergeles ha pedido "seriedad" al PP en las aseveraciones, pues lo que intenta este partido es "confundir sin argumentos a la ciudadanía".

Además, el consejero de Sanidad ha señalado que es una información "irresponsable", ya que esta versión de JARA debería haberse instalado durante el Gobierno del PP "si hubieran estado comprometidos con una sanidad pública, y a sabiendas no lo hicieron, como tampoco convocaron concursos que estamos teniendo que sacar a licitación, ni el mantenimiento operativo de las instalaciones del Servicio Extremeño de Salud".

Por lo tanto, con este tipo de informaciones el Grupo Parlamentario Popular "se está desacreditando a si mismo por lo irresponsable y alarmista de sus comunicados, que lo único que parecen atender es a un ataque al sistema sanitario público como complemento a su reciente propuesta de Ley, donde se incentivaba el aseguramiento privado en sanidad de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento