Arranca el XV Belén Viviente de El Castillo de las Guardas con una nueva escenografía

  • Este jueves arranca la XV edición del Belén Viviente del municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, que se podrá visitar hasta el jueves 4 de enero y que vivirá su acto de inauguración formal este viernes a las 17,30 horas.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez, acompañado por su teniente de Alcaldía, José Antonio Fernández, y representantes de la Asociación Cultural 'El Nacimiento', han presentado esta nueva edición del Belén Viviente de El Castillo de las Guardas en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

El Belén, según ha explicado el primer edil castillero, se ubica en el famoso monumento El Torreón de El Castillo, la parte más alta del pueblo y desde la que se puede divisar todo el entorno natural que lo circunda, con una especialmente atractiva visita nocturna. "El visitante puede ver el campo que nos rodea y todo el pueblo, como si fuesen estampas del propio Belén", ha dicho Domínguez.

En esta edición, la escenografía es totalmente nueva, recreada con materiales sostenibles y que respetan el medioambiente. Además, como segunda novedad, la Asociación Cultural 'El Nacimiento', que se encarga de su organización, ha renovado su directiva, compuesta por jóvenes de la localidad.

El Belén Viviente de El Castillo de las Guardas está compuesto por aproximadamente 55 niños, que representan las diferentes estampas del relato del nacimiento de Jesús, con las diferentes escenificaciones y animales que ofrecen los propios vecinos. Las escenas, además, son interactivas y se hace partícipe al visitante.

Los horarios de apertura del Belén Viviente son: los días 9, 10, 17 y 30 de diciembre y 4 de enero, entre las 12,30 y las 14 horas; los días 7, 8, 9, 16, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, entre las 17,30 y las 19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento