Espadas inaugura el Mercado Navideño del Polígono San Pablo, en el Centro Comercial Los Arcos

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla ha inaugurado el mercado navideño en Los Arcos
El alcalde de Sevilla ha inaugurado el mercado navideño en Los Arcos
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla ha inaugurado el mercado navideño en Los Arcos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la edil delegada del distrito Nervión-San Pablo, Inmaculada Acevedo, y el gerente del Centro Comercial Los Arcos, Daniel Motiva, han inaugurado este jueves el Mercado Navideño del Polígono San Pablo, ubicado en la Avenida de Andalucía junto a la puerta principal del Centro Comercial Los Arcos. Con más de 27 cabañas con sabor europeo, el mercado estará abierto hasta el próximo 5 de enero y en él se podrá encontrar todo tipo de productos y curiosidades.

Este singular mercado, para el que se ha contratado a personas desempleadas de la zona de influencia para las labores de mantenimiento, limpieza y seguridad, está elaborado a base de madera y cuenta además con zonas de ocio y restauración para todas las edades. Las cabañas tendrán un horario de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas y los visitantes podrán hacer uso del parking del Centro Comercial Los Arcos, de carácter gratuito.

"El objetivo este mercado es aumentar la oferta comercial de la zona, con el fin de que los vecinos no tengan que desplazarse a otros barrios para adquirir sus

regalos navideños, además impulsar el trabajo desarrollado por los artesanos y contribuir a mejorar sus ventas en estas fechas navideñas", ha señalado la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo.

En su visita, que ha estado amenizada con una singular nevada y personajes de animación, el alcalde recorrió los distintos puestos y visitó el Nacimiento Solidario de la Fundación San Pelayo, ubicado en la plaza de la moda del Centro Comercial Los Arcos hasta el 5 de enero.

Este nacimiento, que celebra su quinto año consecutivo en el centro comercial, recorre distintas escenas bíblicas como la búsqueda de posada o la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre y en ellas se pueden observar diversas tareas que realizan, en su día a día, profesores y alumnos en el centro educativo, con escenas de la escuela y los talleres de carpintería y cerámica. Los fondos recaudados con los donativos se destinarán a las actividades del Colegio de Educación Especial San Pelayo.

El gerente de Los Arcos destacó durante la visita la integración de Los Arcos en la ciudad, no sólo a través de acciones de apoyo a la educación como el Nacimiento Solidario del Colegio de Educación San Pelayo y la campaña de ayuda a material escolar para los centros de su zona de influencia, sino también con "acciones dirigidas a la formación y contratación de personas desempleadas en su área de influencia".

En este sentido,

explicó que en los últimos años se ha reforzado el vínculo que mantiene con la ciudad de Sevilla, a través de la generación de empleo sostenible. "Al elevado número de empleo directo del centro comercial, superior a 900 puestos de trabajo", dijo, "incentivamos entre nuestros operadores acciones encaminadas a favorecer la inserción laboral de los desempleados de la zona", explicó. "Prueba de ello", añade, "han sido los dos últimos eventos de reclutamiento organizados por Los Arcos que se saldaron con la generación de más de 40 nuevos puestos de trabajo".

Así, en línea con la responsabilidad social con la ciudad de Sevilla, Los Arcos contará durante la campaña navideña con un refuerzo de personal en seguridad, en la recepción del centro, mantenimiento y limpieza; para responder de manera más eficiente al aumento de público y asegurar así el bienestar y la seguridad de todos sus clientes.

MÁS EN NAVIDAD

Al atractivo del Mercado Navideño y del singular Nacimiento hay que sumar la tradicional decoración navideña exterior del centro comercial, acompañada por renos; guirnaldas, luces de alegres colores, un gran árbol de cinco metros de alto. En el interior, tanto los espacios comunes como las casi 100 tiendas ubicadas en él, se visten de los colores navideños árboles y hasta el trono de Santa Claus y del mismísimo Cartero Real recorrerán los pasillos.

Los Arcos no se ha olvidado de los principales protagonistas de estas fiestas, los más pequeños de la casa. Por este motivo y hasta el 24 de diciembre en la planta alta del centro comercial, frente a Zara, Papa Noel se sentará en su trono de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas, sábados y domingos de apertura, también de 11,30 a 14,30 horas, para recoger las cartas de los más pequeños y escuchar los regalos que quieren que este hombre de rojo les traiga. Posteriormente, el centro comercial acogerá la visita, del 26 de diciembre al 4 de enero, del Cartero Real, que recogerá las misivas de los pequeños para hacérselas llegar de inmediato a los Reyes Magos.

Asimismo, el Club Infantil, que durante estas fechas refuerza su horario, tiene preparado un completo calendario de talleres para que los niños y niñas desarrollen su imaginación, como talleres de regalos artesanales, figuritas; manualidades y pinturas así como la preparación de regalos de bienvenida para los Reyes Magos.

Además, el Centro Comercial Los Arcos realizará un esfuerzo añadido en cubrir las distintas necesidades que presentan las familias sevillanas durante las fechas navideñas. Para ello, ha implementado su cartera de servicios, ofreciendo todo lo necesario para poder realizar, de forma cómoda y relajada, las compras navideñas.

A fin de contar con prestaciones que cubran las necesidades de todos los visitantes, se ha puesto en marcha un servicio de Bag Boys para aquellas personas que presente algún tipo de movilidad reducida o que necesiten una ayuda extra con sus compras.

Además del parking gratuito y a fin de contar con prestaciones que cubran las necesidades de todos los visitantes, se ha puesto en marcha un servicio de empaquetado de regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento