El escritor y periodista Paco Reyero presenta este jueves en Extremadura su libro sobre Clint Eastwood y España

  • El escritor y periodista Paco Reyero presentará en Extremadura su libro sobre Clint Eastwood y España en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Librería San Francisco de Mérida (C/San Francisco-13).
Paco Reyero
Paco Reyero
REMITIDA
Paco Reyero

El evento, que permitirá una "charla animada y desenfadada" entre el escritor y los amantes del cine y los libros que se acerquen a la librería emeritense, será de entrada libre hasta completar aforo.

Reyero desvelará al público extremeño asistente los secretos y misterios de los años españoles del que, gracias a su etapa en España, se convirtió en un actor famoso y luego un director cinematográfico de culto admirado por la crítica.

Todos esos secretos forman parte de 'Eastwood. Desde que mi nombre me defiende', titulo de la obra, editada por Fundación José Manuel Lara, según ha informado en nota de prensa la organización.

En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de un director de cine italiano para rodar un western con localizaciones en España. Al ver por primera vez a su intérprete, Sergio Leone supo que era el idóneo. Comenzaba así a nacer la leyenda en torno a Clint Eastwood, actor y director estadounidense a quien se le deben algunos de los títulos más importantes de la historia del cine.

Pero cuando comenzó su carrera en España, pocos imaginaban dónde podría llegar. El periodista Francisco Reyero arroja luz sobre esta etapa del popular personaje con el libro 'Eastwood. Desde que mi nombre me defiende', y descubre los poco conocidos años españoles de un icono.

"Eran una fabulosa mina abandonada para un periodista. Los años españoles son un territorio de historietas, bulos y simplificaciones que merecían una mirada periodística. El reto era recopilar datos, testimonios, indagar en archivos y completar con el mayor celo toda su historia", ha explicado el autor.

Francisco Reyero (Sevilla, 1971) es escritor y periodista. Su nueva entrega completa una trilogía norteamericana iniciada con 'Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país' (2015) y proseguida con 'Trump. El león del circo' (2016), sobre el papel de los medios de comunicación de masas en el ascenso y la consagración del nuevo presidente estadounidense.

Los tres trabajos tienen que ver con la mitología y la imagen. Desde hace quince años, Reyero trabaja en el diario La Razón colabora además en Onda Cero, Antena 3 y Canal Sur Radio y Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento