Adriana Lastra (PSOE): "Cs es el PP pero sin antecedentes penales"

  • AMPOSTA (TARRAGONA), 8 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de Adriana Lastra en la sede del PSOE
Rueda de prensa de Adriana Lastra en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Adriana Lastra en la sede del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha erigido este viernes al candidato del PSC en el 21-D, Miquel Iceta, como la única solución para Catalunya, y ha cargado contra el inmovilismo de derechas que, a su juicio, encarnan Cs y el PP: "Cs es el PP pero sin antecedentes penales".

Lo ha hecho en un mitin de Miquel Iceta en El Casal de Amposta en el que también han participado el presidente valenciano, Ximo Puig; la líder de la lista del PSC por Tarragona, Rosa Maria Ibarra; el 'número 3', Joan Caballol; la 'número 4', Bibiana Porres, y el presidente del Consell Comarcal del Montsià, Francesc Miró.

La dirigente socialista ha cargado contra el PP y Cs por "inmovilistas" y por poner trabas a todas las mejoras que se intentan impulsar desde el socialismo.

Para Lastra, "Cs y el PP son lo mismo, ya que tienen el mismo modelo territorial y social y no creen en el autogobierno ni el Estatut".

Ha explicado, por ejemplo, que en el Estatut está recogida la figura de un consorcio tributario para gestionar la financiación: "Pero cuando lo ha propuesto Miquel han salido todos en tromba en su contra".

Lastra, que ha reivindicado una reforma constitucional que mejore el encaje y la financiación autonómica, ha ensalzado el socialismo como herramienta de cambio tanto en Catalunya como en el resto de España.

También ha criticado a los 'comuns' por su "equidistancia ya que, si no hubiera sido por ellos, el independentismo no se hubiera atrevido a llegar tan lejos".

"OLA DE ILUSIÓN"

Adriana Lastra ha trasladado a Iceta "la ola de ilusión que se ha generado en toda España" con su candidatura, y ha augurado que este año se comerá las uvas de Fin de Año en el Palau de la Generalitat.

Los socialistas quieren superar la política de frentes para incluir y no excluir y para acercar posicionamientos y acabar con la fractura entre ciudadanos: "Iceta es el que elige siempre el mejor camino".

Lastra ha comparado la ilusión que genera Iceta con la que generó Pedro Sánchez en las primarias para liderar el PSOE, y ha confiado en que tenga el mismo éxito que tuvo el ahora secretario general del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento