De costa y montaña: Gales a través de tres rutas turísticas

  • Su gobierno acaba de lanzar de 'The Wales Way', tres rutas turísticas que recorren los paisajes más característicos del país.
  • No solo se limita a itinerarios por carretera, si no que ofrece senderos, conexiones ferroviarias, rutas en bicicleta y paseos a caballo.
Las altas cimas del Parque Nacional de Snowdonia.
Las altas cimas del Parque Nacional de Snowdonia.
FLICKR/Mick Roche
Las altas cimas del Parque Nacional de Snowdonia.

Gales es un destino poco frecuente. Sin embargo, este es un pequeño país de pintoresca historia y espléndidos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco Zonas de Espectacular Belleza Natural. Su gobierno acaba de lanzar de 'The Wales Way', tres rutas turísticas que recorren los paisajes más característicos del país.

El trayecto alterna paisajes de costa y montaña y permite visitar los puntos de mayor interés cultural e histórico de Gales. El conjunto de rutas prometen una experiencia diferente a otras rutas de interés internacional. No solo se limita a itinerarios por carretera, si no que ofrece senderos, conexiones ferroviarias, rutas en bicicleta y paseos a caballo.

'The Coastal Way' recorre la costa oeste por la bahía de Cardigan, donde confluyen mar y montaña durante 290 kilómetros. Permite visitar pintorescas ciudades portuarias y centros turísticos junto con playas y calas escondidas.

A través de la cadena montañosa del país, 'The Cambrian Way' recorre 300 kilómetros entre Llandudno y Cardiff, cruzando los parques naturales de Snowdonia y Brecon Beacons con multitud de actividades de aventura.

Por su parte, 'The North Wales Way' sigue la principal ruta comercial existente durante 120 kilómetros a lo largo de la costa norte. Recorre los castillos más relevantes y los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluye el paso por la montaña de Snowdonia, la historia antigua de Anglesey, los puentes de Menai, las montañas de Parys y los castillos de Caernarfon y Conwy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento