El obispo de Barbastro-Monzón confía en que los bienes de Sijena retornen a Aragón este lunes

  • El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, ha expresado su deseo, y el de todas las diócesis aragonesas, de que los bienes de Sijena retornen a Aragón el próximo lunes, de acuerdo a la providencia judicial que ordena entregar las 44 piezas del Monasterio que conserva el Museo de Lérida.
Monasterio de Sijena
Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Monasterio de Sijena

"Esperamos que los bienes vuelvan al pueblo de Aragón y se haga justicia, sin más dilación. Aunque hay que ser prudentes, sería una gran alegría para todos que el conflicto suscitado entre el Monasterio de Sijena y la Generalitat de Cataluña vea por fin la luz", ha remarcado.

En este sentido, el prelado aragonés ha destacado la importancia de "dar cumplimiento a las resoluciones judiciales" y ha recordado el caso de los bienes en el que está inmersa su diócesis desde hace más de veinte años: "Sijena es un primer paso. Después tendrán que venir las 112 piezas pertenecientes a las parroquias del Aragón oriental que fueron llevadas a territorio catalán y hoy se encuentran en el Consorcio Museo de Lérida". Por lo pronto, ha deseado "ardientemente" que el lunes se produzca la restitución efectiva de los bienes religiosos del Monasterio de Sijena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento