El Polígono Industria Valdeferrín de Ejea ampliará su superficie

  • El Polígono Industrial de Valdeferrín, situado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, va a contar con 185.000 metros cuadrados de suelo operativo para el desarrollo e instalación de empresas.
El Ayuntamiento de Ejea ampliará el polígono industrial de Valdeferrín
El Ayuntamiento de Ejea ampliará el polígono industrial de Valdeferrín
AYTO. EJEA
El Ayuntamiento de Ejea ampliará el polígono industrial de Valdeferrín

La zona ampliada se encuentra al sur del polígono, en el llamado sector 7, y se extiende desde las inmediaciones de la Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva hasta la fábrica de Future Pipe, antigua Ecopol.

El Ayuntamiento de Ejea ha impulsado esta actuación por la alta ocupación del también llamado polígono SEPES, por las demandas manifestadas por diversas empresas en esa zona sur del polígono ante futuros proyectos de ampliación y por la posibilidad de mejorar el trazado del vial que completará la trama de comunicaciones del polígono por su parte este.

Se han invertido también 113.000 euros, procedentes de una subvención del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Ejea, para realizar el desvío de la canalización del gas en esta zona ampliada. Con esta ampliación, además, Valdeferrín quedará delimitado y cerrado por su zona sur.

Asimismo, próximamente va a finalizar la operación de asfaltado en los viales de este polígono, que se ha llevado a cabo con una inversión de 100.000 euros, el 60 por ciento aportado por el Ayuntamiento de Ejea y el otro 40 por ciento por la Entidad de Conservación del polígono.

El consistorio ejeano ha recibido también una ayuda de 50.000 euros del Departamento de Economía e Industria del Gobierno de Aragón con la que se ha renovado el alumbrado público mediante la instalación de lámparas led.

PARQUE TECNOLÓGICO

Del mismo modo, la otra zona industrial de Ejea, el Parque Tecnológico Valdeferrín Oeste, se está desarrollando de manera "muy positiva", según ha destacado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

Se ha formalizado la venta de 31.407 metros cuadrados de suelo industrial por un montante de 866.419 euros. Estas adquisiciones han sido realizadas por dos empresas que plantean la ampliación de sus instalaciones en Valdeferrín Oeste: la fábrica de piensos de Vall Companys y la planta de biomasa de Aresol.

Por otra parte, las obras de ampliación de la fábrica de Gomá Camps, para la construcción de una planta de fabricación de pasta de papel, llevan "un buen ritmo". Esa planta se dotará de una plantilla con 35 nuevos puestos de trabajo que se unirán a los 1.400 empleos que el proyecto agroalimentario de Cárnicas Cinco Villas impulsará en 2018.

Todas estas actuaciones en los polígonos industriales de Ejea tendrán el complemento de la mejora de su conectividad con el casco urbano, ya que en 2018 se terminará el vial que va desde el paseo de la Constitución, junto a la Casa de la Música, hasta el mismo polígono, cruzando el río Arba de Luesia y la Variante. La inversión que el Ayuntamiento de Ejea hará en esta última fase de la obra será de 735.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento