Aemet activa avisos naranjas en toda Extremadura por fuertes rachas de viento para la madrugada del lunes

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja por fuertes rachas de viento en toda la comunidad autónoma de Extremadura para la madrugada del lunes, que podrían superar los 100 kilómetros por hora en el Norte de Cáceres, donde comenzará a soplar con fuerza la noche del domingo.
Avisos naranjas por viento en Extremadura
Avisos naranjas por viento en Extremadura
AEMET
Avisos naranjas por viento en Extremadura

En concreto, la semana concluye con avisos amarillos en buena parte de la región por vientos que será de nivel naranja en el Norte de Cáceres, donde además hay riesgo de que se produzcan fuertes lluvias.

En concreto, los avisos amarillos comenzarán a activarse a partir de las 15,00 horas del domingo en el Norte de Cáceres, y se irán sumando a lo largo de la tarde el resto de la provincia.

Asimismo, a partir de las 19,00 horas se intensificará en las comarcas del norte de la región, pasando el aviso a nivel naranja, y activándose también otro amarillo por riesgo de lluvias, ya que podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto a la provincia de Badajoz, las Vegas del Guadiana también estarán en riesgo desde las 21,00 horas.

La situación se complicará a partir de la medianoche, y hasta las 6,00 horas del lunes, puesto que los avisos por vientos se extienden a toda la comunidad y se elevan a nivel naranja, de tal modo que podrán alcanzarse rachas máximas de entre 70 y 100 kilómetros por hora según las zonas. Además, en el norte de Cáceres continuará el aviso por fuertes lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento