Sofejea aprueba su plan de actuaciones para 2018

  • El Consejo de Administración de Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha aprobado su plan de actuaciones para 2018. Se trata del primer paso para una nueva etapa de Sofejea, tras cumplir veinte años de vida en 2017.
Sofejea cambiará de sede el próximo año 2018
Sofejea cambiará de sede el próximo año 2018
AYTO. EJEA
Sofejea cambiará de sede el próximo año 2018

Este nuevo tiempo tiene un proyecto emblemático: Ejea Emprendedora, que simboliza esta nueva etapa no solo porque va a suponer un cambio de ubicación física, con el traslado de sus instalaciones en 2018 al antiguo colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación, sino porque conllevará una transformación de paradigma y de organización.

La principal pieza de este nuevo modelo de Sofejea será la realización de un proceso de reflexión interna durante todo 2018, que desembocará en la redacción de un Plan Estratégico 2019-2025.

"La visión que proyectamos de la Sofejea del futuro es la de una agencia de desarrollo que sea capaz de traducir los retos de la globalización a escala municipal, y que aplique un enfoque glocal, trabajando desde lo local con visión global", ha señalado la consejera delegada de Sofejea, Elena Guinda.

Esa visión se completa con la intención de convertir a la agencia, transformada en Ejea Emprendedora, en una plataforma compartida a través de redes colaborativas, en un laboratorio de ideas y en un soporte para el desarrollo económico y social de Ejea y sus pueblos.

"Desde Sofejea y Ejea Emprendedora trabajaremos por un desarrollo económico basado en las personas, en el capital humano y en talento de la ciudadanía de Ejea de los Caballeros", ha subrayado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

El plan de actuaciones de esta nueva etapa se basa en cinco áreas de trabajo: administración; desarrollo económico sostenible y especialización en una agroalimentación innovadora; promoción industrial y captación de empresas; apoyo a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras; y captación de programas europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento