ACPUA participa en un proyecto para crear una base de datos sobre la calidad de las enseñanzas universitarias

  • La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) participa en un proyecto para crear una base de datos sobre la calidad de las enseñanzas universitarias.
Erasmus+.
Erasmus+.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Erasmus+.

La Comisión Europea, a través de su Programa Erasmus+, ha seleccionado y acordado financiar el proyecto, del que forma parte ACPUA. Se trata del primer proyecto europeo en el que participa la agencia aragonesa en toda su historia.

Este novedoso proyecto, denominado DEQAR (Database of External Quality Assurance Results) y coordinado por el Registro Europeo de Agencias de Calidad Universitaria (EQAR), propone desarrollar una gran base de datos europea sobre la calidad de las enseñanzas universitarias. Para ello, se va a empezar por nutrir de los informes y resultados de las evaluaciones que proporcionen agencias de calidad seleccionadas que operan en países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia, Hungría, Rumanía, Rusia, Portugal o España.

De este modo, todos los agentes que intervienen y se mueven en el Espacio Europeo de Educación Superior (desde los estudiantes hasta los Gobiernos) van a disponer de una fuente internacional y muy valiosa de información sobre la calidad de las titulaciones impartidas por las universidades, incluidas las aragonesas.

Gracias a la participación de la ACPUA en este proyecto, se va a conseguir aumentar de un modo muy notable el nivel de transparencia a escala internacional y de conectividad europea del sistema universitario aragonés. El proyecto arrancó en noviembre, y se espera que en mayo del año próximo se cuenta con una primera versión piloto de esta gran base europea de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento