CCOO pide a Felpeto que extienda 'Educación para la igualdad "a todos los centros lo antes posible"

  • El sindicato CCOO se ha manifestado "enérgicamente a favor" de la nueva asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' y solicita a la Consejería de Educación que "se haga extensiva a todos los centros educativos en el menor espacio de tiempo posible".
Eva Garrido
Eva Garrido
EUROPA PRESS/CCOO
Eva Garrido

"Analizando los distintos términos que componen el nombre de la asignatura: igualdad, tolerancia y diversidad; no podríamos posicionarnos de otro modo", subraya la secretaria regional de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO", Eva Garrido.

Garrido señala que "la escuela no solo debe actuar como transmisora de conocimientos; debe participar activamente en la construcción de ciudadanos; debe ejercer como transmisora de valores que faciliten la convivencia entre los seres humanos".

"Podríamos tratar cada uno de los puntos que engrosan el contenido curricular de esta nueva asignatura y no nos cansaríamos de dar argumentos en positivo. Así que es evidente que si nos preguntasen si CCOO quiere esta asignatura dentro del currículo, diríamos sí. Un sí rotundo. Sí, queremos impartirla. Sí, queremos que nuestro alumnado la curse. Sí, porque queremos una educación basada en la tolerancia y el respeto", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento